¿Te apetece jugar?

Por Marisol Oviaño
La fotografía “Hambre”, que ilustra este artículo es de Manugón, uno de los artistas que expondrá su obra en FAIM (Palacio de Congresos de Madrid) del 21 al 24 de noviembre.
hambre_6519.jpg

Nos propusieron hace unas semanas que tomáramos parte en FAIM, Feria de Arte Independiente de Madrid.

No sé si es arte lo que hacemos- tampoco me preocupa-, pero sí sé que soy independiente. Que le pregunten a mis hijos cuánto nos ayuda el Estado por ser familia monoparental sin pensión alimenticia que dé un empujoncito a nuestra economía: ni siquiera nos permiten acogernos a los descuentos de los que sí gozan las familias numerosas en el Polideportivo Municipal.

Que le pregunten a los colaboradores de Proscritos cuántas subvenciones nos repartimos para poder escribir con libertad sobre lo que nos da la gana.

Que le pregunten a todos los amigos que ponen trabajo, entusiasmo y hasta dinero para que Proscritos siga siendo fiel a su cita en la Red.

¿Por qué no acudir a FAIM a hablar de Seduciendo a dios y el Ejército del Futuro?
¿Por qué no hacer algo divertido?

Podríamos empezar por quedar el día 15 en la concentración de la Puerta del Sol contra la política de rescate de la banca y llevar una cámara de video ante la que todo el mundo pudiera quejarse. El resultado podría proyectarse durante nuestra pequeña performance en FAIM el día 22.
¿Te gustaría jugar con nosotros?

Esta entrada fue publicada en convocatorias y premios, EJÉRCITO DEL FUTURO, Fotografía, General, Seduciendo a dios. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a ¿Te apetece jugar?

  1. MARSALCER dijo:

    Me ha sorprendido la foto, ya que refleja el ansia por la comida que tanto se anhela cuando llegas a pasar hambre, parecen niños tercermundistas con un triste piscón entre sus manos para llevarse a la boca.

  2. Manugón dijo:

    Muy bien, muy bien.
    Has entendido perfectamente lo que quería plasmar en la foto. Ahora que, mi intención no es precisamente que nadie saque nada en claro de mis imágenes, simplemente que se paren un segundo a mirarlas. Con eso tengo bastante.
    Hay decadencia y añoranza, de la que te pone triste. Si estuviera todo el día riendo, fotografiaría en clave alta, que solamente por el “blanquito del cromo”, te alegra la vista. Pero como a nadie le importa si es así o no…….
    Tengo más, y las expongo en FAIM (del 21 al 24 de noviembre, como bien dice Marisol).

  3. Marisol dijo:

    He borrado los comentarios anteriores.
    Tenía amigos en casa y, siendo fiel a mi costumbre de no censurar a nadie, abrí un momento la página de administración, vi los comentarios y los aprobé sin haberlos leído.
    Cuando he leído los de la Tenorio, me he dado cuenta de que publicándolos estaba dando cuerda a una mujer para que se ahorcase. Y los he borrado.
    Doña Juana Tenorio: Escribe un artículo sobre lo que te duele, y te lo publicaré.
    Pero no nos utilices a todos para que paguemos TUS platos rotos.
    No busques nuestra solidaridad porque nadie entiende- sólo yo, que sé quién eres- a qué venía tu rabia.
    La rabia sin control no sirve de nada.
    Y, como diría Kurtz: sé lo que digo porque he cruzado antes que tú ese desierto.

    Silasoy, siento haber borrado el tuyo, pero estaba claro que sólo la Tenorio sabía por qué estaba escribiendo lo que estaba escribiendo.

  4. Pedro L dijo:

    No he estado online el tiempo de leer lo que la (presunta) ex del fotógrafo ha escrito. Y lo lamento, me han dicho que tenía enjundia y mala leche. Y soy así: me encanta oir follar a los vecinos y me encanta oirles tirarse los platos a la cabeza.

    Ha habido censura en este tu blog, Marisol. Has tomado una decisión: has censurado un comment (y su corolario, por lo que entiendo) a algo que aparecía en el blog. Se me dijo en su día que yo debía aprender a asumir que cuanto escribo es susceptible de ser objeto de crítica. Y que si me exponía en público debía aceptar que el público no tenía por qué aceptar mis tesis, que las podía rebatir (incluso de malas maneras) y que así son las cosas. Así es un blog: un sitio donde uno se asoma a decir cosas que, a su vez, hacen que otros tengan ganas de contestar. Esa es la raíz de su novedad como medio de expresión.

    El blog, este hontanar de la post-literatura, es un medio que permite estas interacciones. Coartarlas es desvirtuar el blog. ¿Acaso lo has hecho para proteger al fotógrafo de la iracundia de una ex? Ya es mayorcito, me imagino; si es capaz de tomar fotos así de poderosas, también lo será para dejar las cosas en su sitio.

    Lo que he de admitir que está bien es esto de que hayas dado opción a la ultrajada voz de expresarse. Espero poder leerlo. Aunque sea para luego poder escribir que está mal, o que no son formas, que no es la manera, o que me importa un bledo, o no decir nada.

  5. Marisol dijo:

    La única respuesta que puedo darte, Pedro, está en una de tus frases: éste, mi blog.

  6. Wankee dijo:

    A las barricadas el 15. A dar caña y a hacer photo press en alta, hombre. Yo me llevaré mi Nikon digital con un par de objetiovos.
    ¿En qué papel copias con esa definición? y con qué pelicula? es analogico o digital?

  7. eneko dijo:

    Aunquen parezca mentira el hambre existe en esta sociedad de consumo material,rompiendo las cadenas de supervivencia.Y lo mas salvaje es que esta se de en la denomina sociedad de los paises ricos mientras unos ya no saben que comer otros no tienen comida.Son seres vivos todo estan asfalto que no solo ” los denominados especie humana ” tambien en la especie animal se da desapareciendo especie de animales, en las ciudades escondemos nuestras miserias los desperdicios de comidas.Cuando hay especie tanto “humanas” y SUPERHUMANAS SOLIDARIAS DENOMINAS ANIMALES que pueden sobrevivir de estos desperdios tratados como residuos radiactivos.

  8. El Chino dijo:

    Me gusta mazo las fotos. Hice un taller de fotoshop en el ayuntamiento la verdad es k el byn tiene un puntazo k no la digital ni el color. M e metido en faim y no puedo descargar invitación no se xk. Esta foto parece antigua o de algun pais con problemas. no se seguir poniendo fotos xk estamos algunos k no solo nos gustan los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s