El debate que perdimos

Miguel Pérez de Lema

Marzo de 2008. Debate sobre economía durante la última campaña electoral, entre Pizarro y Solbes. Solbes miente. Pizarro dice la verdad, nos avisa del peligro. Al día siguiente la batería mediática crucifica a Pizarro como odioso agorero y perdedor del debate.
Tenemos lo que nos merecemos.
Como explicaba Hegel, no son los amos los que crean a sus esclavos, sino los esclavos los que crean a sus amos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a El debate que perdimos

  1. Valerian dijo:

    Lo de perder o ganar un debate es muy relativo. Lo que seguro perdieron “ustedes” fue las elecciones. Por segunda vez consecutiva y con el mismo candidato. En cuanto a Pizarro fue como la Palin de la última campaña española. Golpe de efecto al ser designado, pronto desengaño: se siente!

  2. Marisol dijo:

    Hace tiempo que dejé de votar: ni el PP ni el PSOE se representan a otra cosa que a ellos mismos. La función de los políticos parece ser perpetuarse en el cargo a costa del pueblo. Es para los bancos- sus patrocinadores- para quienes trabajan. Pero eso no impide que pueda ver que el aburridísimo Pizarro estaba más acertado que el aburridísimo Solbes. Y que Pizarro, si ahora fuera ministro, habría aplaudido la decisión de financiar a los bancos con nuestro dinero.

    Valerian demuestra ser uno de esos votantes que los políticos adoran: sin criterio ninguno. No importa que estemos entrando- lo peor está por venir- en una crisis que dará con los huesos de muchos en el paro, lo importante es que han ganado las elecciones “los suyos” y han perdido “ustedes” dice. Apostaría el cuello a que Miguel no votó tampoco. Pero para Valerian- que seguro que presume de democrático- todo aquel que opina de manera diferente es “el otro” “el enemigo”

    Esperemos que, cuando se quede en el paro, cuando Solbes (igual daría PIzarro) le diga que ya no hay dinero para el subsidio de desempleo, la victoria de su partido político le pague las facturas.
    Así nos va.

  3. Miguel dijo:

    Me explicaré.
    Uso el plural refiriéndome a quienes sabíamos la verdad.
    Perdimos todos porque venció la mentira y ese es el asunto que me interesa y nos debería interesar a todos. Nada que ver con “ser” de uno u otro.

    No obstante, el sectarismo descerebrado del primer comentario confirma lo que ya decía, tenemos, como sociedad, lo que nos merecemos. ¡Vivan las caenas!

  4. Pedro Lluch dijo:

    Valerian: estoy de acuerdo contigo. Pero Palin tiene mas, mucho mas, sex-appeal que Pizarro. Veremos si esta noche se le apizarra la cara cuando se confirme quien gana las elecciones en USA.

    El plural generico, Miguel, tambien ampara a la mayoria que sabia quien nos habia metido en un guerra con mentiras y quien nos saco de ella cumpliendo la palabra dada. Tambien esa verdad sabiamos. Tambien como se manipulo el 11-M. Tambien quienes creemos que Espanna puede ser diferente, nacionalmente plural y no monoliticamente rojigualda, hicimos uso de nuestro derecho al voto. Y es cierto: tenemos lo que tenemos, si (no por suerte, sino porque salimos a votar con ciertas ideas claras).

    Y Marisol: que tu no ejerzas el derecho a votar, acaso te da permiso a menospreciar a quienes lo ejercemos con consciencia? Date cuenta de que tu, no Valerian, si no tu, eres quien menosprecia la opcion que no es la tuya (cuando Valerian escribe un entrecomillado ustedes para tomar distancia (solo tomar distancia: ellos/ustedes a un lado, y yo/nosotros al otro, sin que se derive de ello que unos valen mas o menos que los otros), tu en cambio agredes con una descalificacion rotunda: “sin criterio ninguno”), y luego sigues con eso de que Valerian tacha al otro de “diferente” y bla bla bla. Esto, Sennorita, en psicologia recibe el nombre de proyeccion: proyectas en otros lo que tu haces. Y lo feo es que no te des cuenta: asi agredes.

    (Sorry: sin tildes porque ando lejos)

  5. Marisol dijo:

    Que yo no ejerza mi derecho a votar me da permiso para opinar sobre política, puesto que no es con mi voto, sino con los impuestos que pago con lo que se sostienen los partidos políticos: el tuyo y el de los otros. El de los que mienten con la crisis, y el de los que mintieron con la guerra. Mucho mejor se haría en llamarlos “sectas”

  6. Pedro Lluch dijo:

    Nadie ha dicho que no tengas permiso para opinar, faltaria mas! Yo he criticado el menosprecio de que haces gala en tu comment. Solo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s