Servidora y el Estado (1)

Por Servidora
Fotografía en contexto original: eldesvandelaluna

Dentro de unos días estaré de viaje.
Pero los lectores no lo notarán, porque este artículo se colgará automáticamente del blog cuando yo esté dando un paseo por los últimos bosques de castaños de Lugo. O comiendo unas rabas en Cantabria.

Y eso me hace pensar que si yo, que no soy nadie, puedo ingeniármelas para que no se eche en falta mi trabajo, una gran empresa estatal como es Correos, también debería.

El otro día llamé para solicitar el Post Libris (tarifa reducida para envío de libros hecho por editoriales) y me dijeron que durante el mes de Agosto no imprimen la tarjeta que nos acreditará como editores.

De todos los retrasos del mundo que hubiera podido imaginar, éste es el que nunca se me habría ocurrido: que no pudiéramos vender libros en el mes de Agosto porque las imprentas con las que trabaja Correos (ignoro sin son propias o subcontratas), cierran.

Todo el mes.
Me pregunto cuántos pequeños empresarios (o autónomos, igual da) de los que como mucho se cogen siete días de vacaciones al año, se verán afectados por la buena organización del Estado. ¿En las imprentas no pueden hacer turnos como en todas las empresas del mundo? En pleno siglo XXI el Estado deja de proporcionar servicios durante un mes entero porque todos se cogen las vacaciones a la vez.

Y luego nos hablan de apretarse el cinturón, producir más, consumir más, pagar más impuestos… Para que unos pocos puedan seguir manteniendo unos privilegios a los que la gran mayoría de la población no tiene acceso.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s