Los gastos del G8

Por Marisol Oviaño

El G8 se reúne de nuevo en Rodstock (Alemania)
Busco en youtube videos de otras cumbres, con sus correspondientes medidas de seguridad y las manifestaciones y enfrentamientos que tienen lugar fuera del alcance de los políticos.
Como ciudadana me siento imbécil.
En cada reunión, las calles están llenas, infestadas, de ciudadanos de todo el mundo que pagarán sus impuestos para que la policía les sacuda. La policía, igualmente, es gente que tiene que dar de comer a sus hijos. Los unos pagan el sueldo de los otros.

Y no sé por qué, me viene a la cabeza lo que me contó un amigo el otro día. Vive en un barrio conflictivo y está harto de llamar a la policía para que separe a borrachos inmigrantes que se pelean a las tantas de las madrugada. La última vez levantó el teléfono y colgó sin llamar. Sorprendido, me contó lo que había pensado: “Mejor, que se maten entre ellos”.

Probablemente, eso será lo que piensen quienes asisten a las reuniones del G8 cuando vean las imágenes de violencia que provoca que los políticos inviertan tanto en protegerse de los ciudadanos.
Si es que se enteran de algo de lo que sucede fuera del perímetro de seguridad en el que viven.

Este video está divido en 4 partes, esta es la segunda.

Esta entrada fue publicada en EJÉRCITO DEL FUTURO, General. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Los gastos del G8

  1. miguel dijo:

    Los líderes del g8 son los presidentes elegidos democraticamente por sus respectivos países. Nadie puede impedir su reunión. En el norte de España tenemos ya mucha experiencia en ver cómo la minoría, por el hecho de ser muy agresiva, impone su ley sobre la ley.
    Pero también hay que ver todo esto como un síntoma real de un problema de alejamiento entre la élite en el poder y los ciudadanos.
    Lo más triste es que cada vez somos más los que no nos sentimos identificados con los líderes del g8, ni con los punkis de lujo -yo no me puedo pagar el viaje a Génova-, ni con la torpísima policía.
    A finales del año que viene probablemente empiece la recesión en España, y tengo oido que puede ser una merienda de negros. Es una previsión que los periódicos están dando en lo más profundo y lejano de la sección de economía. La verdad está ahí fuera pero casi ni se ve.

  2. marisol dijo:

    yo tampoco me identifico con los punkies de lujo, pero podría ser cualquiera de esas madres que salen con niños a hombros. No sólo hay punkies agresivos (¿el brazo armado de los movimientos antig8?).

    Antaño el lema era: todo para el pueblo pero sin el pueblo.
    Ahora elegimos democráticamente pero ¿de qué sirve si las decisiones las toman un reducido grupo de países y los electores nunca tenemos idea de lo que sucede donde empieza el perímetro de seguridad?

  3. PICOBUFI dijo:

    Ggggggggggggggggggg 8….

    “HUNNNN….”

    “NO, NO… TOCADO… TOCADO… MUY TOCADO”

  4. nadase dijo:

    ¿Ciudadanos?… Los antiglobalización no son más que parte del circo de la sociedad del espectáculo en la que nos movemos. La izquierda alternativa (los demás estamos en el sistema… y menos mal, porque fuera del sistema sólo hay pobreza y dictaduras) hace ya algún tiempo que sólo sabe practicar esa suerte de turismo de puenting y rafting y ala deltas urbanos. Putos narcisistas con los SEX PISTOLS de música de fondo. Cuando era jovencito los ponía a todo volumen para ir a trabajar. Menos mal que ya he envejecido y he dejado atrás a esa suripanta, la juventud. La muy puta a punto estuvo de tragarme.

    nadase

  5. miguel dijo:

    Yo sigo preguntándome ¿quién paga la fiesta?
    Yo no tengo dinero ni tiempo para irme a tocar los bongos a Génova ni a Rostok.
    Han detenido ayer a dos españolitos de 20 años. Entiendo que viajaran en vuelos ínfimos y comerán bocatas, pero ¿se lo pagan ellos?
    ¿Cuántas ONG tienen su tenderte montado en los alrededores de la cumbre? ¿Viajan en “bisnes” estos ejecutivos tecnojipis?
    Jesús, que controversia.
    En todo caso da igual, ya se ha encargado Bush de boicotear la reunión desde dentro ates de que empiece. Para punki de verdad, Bush, ese hombre.

  6. marisol dijo:

    No sé quién paga la fiesta de los jipis y los punkies. Lo que sé, es que la de Bush, la pago yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s