por Robert Lozinski

Qué humillante debe ser para Pep Guardiola que lo llamen “pobre mendigo rumano”. Cómo se habrá sentido: desde luego muy muy mal.
Y es que los rumanos son “de mierda, di merda, de merde, of shit (en inglés, aproximadamente), shurftrmpfstrum (en alemán, creo) y los quieren expulsar ya de Europa. De la Europa civilizada, quiero decir. De la Europa francesa, italiana y otras Europas mal folladas por Zeus disfrazado de toro blanco.
De estas Europas, hoy vestidas de pantalones cortos, camisetas de tirantes, gorras de beisbol y con chanclas en los pies. Contaminadas y engordadas en el MCD, KFC y Burger King.
De hitleres, mussolinis y bonapartes.
De Nestle, Vodafone, Nokia, Campofrío, Renault.
Les habéis hecho tragar sin mantequilla todas estas europas crueles, perversas, envenenadas y ahora les pedís que se vayan.
¿Adónde?

—————
Si quieres leer más artículos de Robert Lozinski, pincha aquí

Robert Lozinski es autor de La ruleta chechena


32 comentarios a “Rumanos de mierda, ¡MARCHAOS DE NUESTRA EUROPA!”  

  1. 1 Marisol

    Pues fíjate, a mí me da lo mismo que sean rumanos.
    Si fueran escoceses, finlandeses o españoles que vivieran en Francia sin trabajo, sin intención de integrarse, resultando una carga para el Estado (es decir: para todos los que trabajan y cumplen las leyes) y substieran mendigando, robando y acampando en cualquier parte, comprendería que el gobierno francés los echara. Y me importaría un pimiento el país del que procedieran. Pero da la casualidad de que no son escoceses, ni finlandeses, ni españoles. Llegaron de Rumanía.

    No están echando a los rumanos que trabajan, viven en una casa y respetan las leyes. Sino a los que suponen una carga para el Estado y un problema de seguridad ciudadana (quienes no trabajan, delinquen). Yo no lo veo como una cuestión de racismo. Sino de civismo.

  2. 2 Ariadna

    Marisol, la ventaja de la Unión europea era conseguir un espacio para la libre circulación de personas, capitales y mercancias, y con la orden de expulsión generalizada se quiebra el principio de libre circulación de personas. Las normas están para cumplirse y la Justicia para hacerlas cumplir, si delinquen, se les tendrá que juzgar después de que hayan cometido el delito, y castigar como prevea la ley igual para todos, no castigando antes de o sin delinquir, con una expulsión generalizada a todos los miebros de una familia o un grupo social, hayan o no hayan cometido delito, preventivamente. Rumaía es miembro de la Unión Europea desde 2007, sus ciudadanos tienen los mismos derechos de la Unión que los de otro estado miebro de la UE.

  3. 3 Marisol

    Ariadna, la ley europea prevé excepciones al derecho a la libre circulación de personas, como la amenaza reiterada al orden público, ser una carga desproporcionada para la Seguridad Social o no tener recursos suficientes para mantenerse en el país de acogida.

    Por esa razón, la UE no puede hacer nada en contra de la decisión francesa: el gobierno francés está actuando dentro de la ley.

  4. 4 M.

    Robert, Robert, juego sucio el tuyo.

    De donde les han echado a los gitanos rumanos es de Rumanía, tron.
    Se los mandaron a Berlusconi, así que Berlusconi los despejó a Francia y España.
    Ahora Francia copia a Italia -dos grandes naciones sin complejos-.

    Ya sólo queda España para que niños rumanos se caguen a plena luz del día en la plaza de Pontejos y asalten a los malditos españoles que sacan sus 50 euritos del cajero automático que hay ¡enfrente del puto Ministerio de Asuntos Exteriores!
    (esto lo he vivido yo, y he vivido que el policía que los detuvo los soltara allí mismo delante de mí y me pidiera perdón, humillado porque no podía hacer nada).

    ¿Qué coño más quieren?

    Robert, Robert, Robert, tarjeta amarilla.

  5. 5 Ariadna

    Pero es discutible que las indicaciones de Sarkozi a su policía sean legales, una expulsión de un grupo social, invocando proteger el “orden público” sin acusación individual concreta penal a cada persona hace pasarse por el arco del triunfo de Sarkozi los derechos fundamentales de la legislación francesa y de la carta de derechos fundamentales de la UE. Es como si en España volvieramos a tener la Ley de Vagos y maleantes. Creo que se podría expulsar una vez demostrada judicialmente la residencia irregular o la comisión de un delito a la persona que lo cometió, sin incluir en la expulsión a todos sus parientes y vecinos.

  6. 6 Robert Lozinski

    Mira M, no generalices. Yo firmo mis artículos y asumo las críticas pero tú ni siquiera sé quién eres. Te explico un poco: a mí tampoco me gusta lo que hacen los gitanos pero me refería a la gente que no está cagando más que en el wc de su casa, rumanos, españoles etc. Además tampoco me refería a eso sino al precedente que se está creando con estas medidas. Hay ciudadanos de segunda mano eso es lo que pasa. Hoy son ellos pero mañana seguirán otros. Este es el problema. Y yo no juego socio, como dices tú. Estoy aquí, en Rumanía viviendo con mi familia, enseñando a los niños (algunos gitanos también) tu lengua materna. Juega sucio el de la foto del parquing rumano. Yo no tengo un coche así. A mí también me gustaría que los gitanos se civilizaran (yo lo estoy haciendo ya) aquí o en Francia. Y si no son capaces los franceses pues que dejen de marearnos con los derechos humanos que ellos han inventado e incumplen descaradamente.

  7. 7 M.

    Ariadna. Es absolutamente legal. Sobre eso no hay discusión posible (ten en cuenta que quien expulsa es quien hace las leyes).

    El problema de este grupo no es el de un inmigrante económico que se encuentra de pronto en una mala situación, y acaba pidiendo en una esquina, o borracho en mi portal. No es eso. Esos individuos son recuperables. Y quieren serlo. Y lo merecen.

    El problema con los gitanos rumanos es que ellos, como horda, no tienen ningún problema. El problema lo tenemos todos los demás.

    Están totalmente organizados. A su manera, esa forma de vida les funciona. Cumple sus espectativas.

    Y no van a cambiar.

    Además son ellos quienes tienen ventaja legal en un país acomplejado e idiota como España. Te aseguro que si yo mando a mis hijos a asaltar a la gente, el Estado me quita la custodia. A ellos no. Hasta los 16 años son intocables. Luego, son incontrolables.

    Si me defiendo cuando me asaltan y le doy dos bofetadas a uno de esos niños gitanos rumanos organizados y dirigidos por criminales adultos, te aseguro que me sacan en el Telediario como genocida, que me caen encima todas las oneges quintacolumnistas buenrrollistas y gorronas de Europa, y que los adultos que les explotan van a presentarse como damnificados por un ataque racista, a ver si cae algo.

    Por lo demás, hay en España una numerosísima colonia rumana. Son trabajadores ejemplares, discretos, generalmente bien formados, cumplidores en trabajos duros y especializados de construcción, orgullosos y muy disciplinados, que se han ganado las preferencias de los empleadores que los escogen antes que a otros.

    A estos, abre la muralla.
    A los otros, cierra la muralla.

    Es lo que hay.

  8. 8 Ariadna

    A M. por alusiones: perdona pero es perfectamente discutible que sea legal. En 1º lugar, porque el positivismo que dices que fundamenta la ley (es decir, el poder convierte en legal lo que él dice que es legal sin más fundamento que su poder ejecutivo) es erróneo, las normas tienen que ajustarse a los valores fundamentales del orden jurídico que estén establecidos en la Constitución (francesa, española, de USA,…y superiores…Tratados internacionales, la Carta de la UE, etc)
    Y en 2º lugar se discute la legalidad y la constitucionalidad de las normas jurídicas todos los días en diversos órganos jurisdiccionales (juzgado, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo), Tribunal de la Haya…

    Estamos listos si vamos a dejar que el poder (o los ciudadanos sin juicio crítico con el poder) se crea la fuente última del Derecho. Hay unos Principios Generales del Derecho que no se pueden eludir asi como así, ni encima podemos decir que el poder puede hacerlo, porque el poder no es Absoluto.

    Y si, ya hay casos en que los padres han perdido la custodia de los hijos que dedicaban al delito o la mendicidad (al menos en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, ya hay casos), y a los que tengan edad penal, que cumplan sus responsabilidades penales, como los que no somos gitanos.

  9. 9 Kalimero

    Se supone que son nómadas ¿no?
    Pues el nómada hoy está aquí, y mañana allí.
    No sé dónde está el problema. No les privan de libertad, que sería la muerte para ellos, tan libres. Ni les están metiendo en vagones para llevarlos a campos de exterminio. El gobierno francés no ha sabido enfocarlo: sólo está patrocinando sus tradiciones nómadas, para que no pierdan su identidad cultural, que en Francia, con tanta protección, se estaban desnaturalizando. Y además les pagan el viaje y les dan 300 euros.
    Me da la sensación de que esto es más un problema para los de las oeneges- que sin gitanos que atender se quedarán sin subvenciones- que para los propios gitanos. ¿O alguien cree que en otro país, Rumanía por ejemplo, acabarían integrándose, trabajando y pagando impuestos?

    La vida nómada y al margen de la ley, es lo que tiene: movilidad constante.

  10. 10 Xochitl

    Pues visto desde “afuera” de Europa, todo resulta muy previsible. Primero se abren los brazos, se presume de hospitalarios, de solidaridad con los menos afortunados; después, se les emplea en todo aquello que los verdaderamente ciudadanos, los originarios, no quieren hacer y ¡que bueno! pero luego resulta que tienen necesidades, que se enferman, que para colmo tienen costumbres que no nos gustan y entonces nos damos cuenta de que no encajan, de que no quieren parecerse a nosotros y ahi es cuando -primero despacito y luego usando la violoencia necesaria hasta que entiendan- les gritamos que se vayan. Ahora son rumanos en España, ayer centroamericanos en México, mañana cualquiera en cualquier país.
    Quizá el mundo sería tantito mejor si no importara lo propio o lo ajeno, lo rumano o lo español; si sólo importara que cumplieran con las leyes, que respetaran a todos y que se hicieran responsables de sus actos… pero no deja de ser una tontería romántica, al final y lo sostengo todos somos racistas, sólo cambia el sujeto.

  11. 11 Graciela Acuña

    Me encantó leer los argumentos de cada uno, el crítico severo, el solidario comprometido que entiende la situación más allá de los hechos inmediatos, y el superficial que encuentra una razón positiva para los actos injustos.
    Pienso que esos rumanos en cuestión no son diferentes a cualquier persona indigente, y hoy se los puede echar pero no se modifica en nada esta realidad, y seguirán surgiendo otras personas que hagan lo mismo.
    El problema no es de donde vienen ni como se llaman, el problema es que son emergentes de una realidad social mundial, y cada país poderoso debería sentirse responsable de ayudar a estas personas, sino en que consiste la grandeza?
    Como cuando tenemos hijos drogadictos o delincuentes, porque lo que nuestros hijos son es el resultado de una educación. Y esto es más o menos lo mismo.
    Si no nos ocupamos de ellos como corresponde el ciclo se repite inevitablemente.
    Graciela acuña

  12. 12 Robert Lozinski

    Parece que Sarkozy sólo quiere tapar un escándalo político que hay en su país desviando un poco la atención, según me han contado unos periodistas españoles que trabajan en Francia, y, con la ayuda de todos, lo está consiguiendo. La medida le sirve también para empezar a ganar votos en las próximas elecciones.
    Asimismo creo que Francia ya está harta de tanta Unión Europea y un día lo van a poner como pretexto para salir. SI esto ocurre, la unión dejará de existir y quedará sólo la alianza entre los franceses y alemanes mientras que los demás países, que han contribuido a la riqueza común, acabarán arruinados. Nosotros con nuestros gitanos, Grecia con enormes deudas y España con los servicios que nadie tendrá dinero para pagar.

  13. 13 nidiosniamo

    Probablemente lo que apunta Robert en el último comentario, sea cierto.
    Personalmente pienso que, cuanto antes reviente esto y antes podamos empezar a trabajar en unos nuevos cimientos, mejor.

  14. 14 Uriel

    En los pueblos castellón los alcaldes les pagan 30 euros les dan un currito de 600 euros y obtienen mayoria absoluta,luego los únicos que trabajan son rumanos y la asistenta social tan sólo ayuda a esta nacionalidad ,aquí el 90 x 100 de parados es español y nadie nos pone pisos de acogida pero al revés los hay a patadas,no quiero hacerme el racista ni el nacionalista pk este País no se le merece pero sí estamos hartos de tanto genocidio al obrero español y tanto favoritismo al clan rumano pk ya son mayoría en algunos lugares y hay demasiada mafia al respecto yo por quejarme he sido amenazado en tres ocasiones una de ellas a punta de cuchillo y para más inri era un integrante del colectivo a de integración de rumanos vease un tío con poder en el ayuntamiento,Además hace poco estuve en un gran complejo turístico de la región de visita y pude comprovar cómo cada vez había más negocios suyos y que el porcentaje de obreros era altísimo respecto a ellos,andé por toda la playa y todos los camareros en rumanos en los supermercados en las inmobiliarias vamos en todos lados y eso da que pensar ;Recuerdo no quiero parecer racista pero ya va siendo ahora que llegué la igualdad y la cordura que antes de morirme de hambre me pongo a robar a todos esos rumanos

  15. 15 El percebe pensante.

    Demasiado resentimiento en el texto del post. Así, no sale bien nada.
    Si reconozco que, al menos, ha movilizado comentarios, y ha hecho que cada uno muestre su opinión sin tapujos en un tema controvertido…
    …y en el que nunca habrá acuerdo.
    Como siempre, un cordial saludo, y tómense estas lineas como humilde aportación, en estrictos términos de opinión, que ni ha sido pedida, ni posiblemente coincida con la del resto.

  16. 16 Robert Lozinski

    Para empezar, un gitano rumano o búlgaro, es, a partir del 2007, el año de ingreso de Rumanía en la Unión Europea, un ciudadano europeo como cualquier otro. Pero cuando comete un robo, amenaza o le da una paliza a alguien deja de serlo y se convierte en delincuente y un delincuente tiene que estar en la cárcel. Me imagino que cualquier país tiene leyes para eso y si las tiene, pues que las aplique y punto. Lo de alcaldes corruptos ya no es su problema. Expulsarlos es igual de absurdo porque esto contradice la idea en sí de la unión. ¿Cuál es la conclusión, entonces? Que esta unión ha sido creada para otra cosa. ¿Cuál? Hacerse con nuevos espacios de consumo, comprar tierra barata, adueñarse a precio de ganga de empresas en las cuales el estado rumano ha inverdido millones y millones de dólares. El negocio les ha salido redondo. El 70% del queso que se consume en Rumanía es francés, italiano, alemán, holandés o austríaco. Han probado los rumanos bastante prosciuto (o cómo se esciba) y jamón. El aceite de oliva nos llega de Italia y Grecia. Los medicamentos son de Alemania y Francia. Las fábricas o laboratorios autóctonos se han cerrado. Hay gas y petróleo pero los controlan las compañías extranjeras. Hay oro que está a punto de ser vendido. Hay mano de obra barata. Hay tías muy buenas que os folláis, y que os aproveche. Todo esto tiene un precio. Y el precio que se paga, en mi opinión, es de risa. Algunos gitanos que afean el paisaje con sus chabolas.

  17. 17 Marisol

    Uf, es un tema muy espinoso.
    Muchos españoles se identificarían con aquello de que la UE les ha desmantelado la industria (en el caso de España, también la agricultura y la ganadería). Y en aquella época nadie dijo nada porque Europa daba unos buenos dineros, que ahora vemos en qué se han gastado.
    Respecto a los gitanos, al margen de la corrupción que pueda haber en el tema de las ayudas que la UE haya dado a Rumanía para la integración del pueblo gitano, está el problema de la convivencia: para vivir en armonía, todos debemos cumplir unas normas mínimas. Como, por ejemplo, no mearte en la puerta del vecino.
    Y entiendo que, como moldavo-rumano, te sientas ofendido cada vez que lees noticias que cargan contra los rumanos, como a mí me pueden molestar cuando esas mismas cargas van contra los españoles.
    Si los rumanos protagonizaran noticias con grandes logros científicos, artísticos o empresariales, nuestra concepción de ellos sería diferente. Pero, por desgracia, sólo aparecen en las crónicas sobre explotación sexual y delincuencia organizada. ¿Por qué?

    Y sí, hay muchas rumanas dedicadas a la prostitución en Europa. Y sus clientes son franceses, alemanes, españoles. Pero sus jefes son rumanos. Los rumanos explotan a las rumanas, que son hijas, hermanas, madres de otros rumanos. ¿Por qué?

    ¿Es más fácil organizar una red de prostitución que montar una empresa de import-export, por ejemplo, o una pequeña fábrica de algo? ¿Es más fácil tener sicarios que empleados? ¿Es más fácil bregar con hombres armados que con sindicalistas y abogados? ¿Es más fácil combatir contra bandas rivales que competir con otras empresas? Lo llaman dinero “fácil”, pero yo siempre he pensado que deberían llamarlo, simple y sencillamente “mucho dinero”.

    ¿Podría ese “mucho dinero” llevar a cualquier hombre a prostituir a las mujeres de su familia, o hay que nacer con cierta aptitudes para ello?

  18. 18 Miguel

    1. A un español le daría sobre todo vergüenza que sus compatriotas -de una u otra etnia- fueran robando por toda Europa. Y raramente culparía a los robados.
    2. La autocrítica -en España vamos quizá sobrados de ella- es sanísima y necesaria para crecer. No culpar a los demás de los errores propios.
    3. Yo creo, contigo, que Europa es muy peligrosa y que hay países que juegan con ventaja. Pero, repito, primero hay que mirarse uno el ombligo propio y sacarse las pelusillas:

    “Rumanía: hoy en negociación los fondos UE para 2014-2020

    Hoy se sabrá más sobre los términos y cuantías del siguiente tramo de fondos europeos que la UE destinará a Rumanía entre 2014-2020. El ministro rumano de asuntos europeos (¡lo hay en Rumanía!), Leonard Orban, está hoy presente en Bruselas para negociarlo. A bote pronto hay dos factores que puedan influir negativamente las negociaciones: la situación económica complicada en la que está la Comisión Europea y la difícil absorción de los fondos por Rumanía por irregularidades y falta de know-how en justificarlos debidamente.

    Este últimos aspecto es inquietante, según el mismo ministro, que ayer declaró en el periódico rumano Ziarul Financiar que Rumanía podría perder hasta 4.2 mil millones de euros en 2012 y más de 1000 millones de euros en 2013 del Programa Operacional Sectorial de Desarrollo de RRHH (POSDRU) por graves irregularidades en el desarrollo del programa en el país entre 2010-2011. Las irregularidades tienen que ver, entre otras, con declaraciones de elegibilidad de algunos contratos a base de criterios subjetivos y la falta de control y seguimiento durante el desarrollo de algunos proyectos. Hace unos meses ya la Comisión Europea interrumpió la financiación de ciertos proyectos debido a irregularidades parecidas que Rumanía tendrá que remediar para poder cobrar las facturas pendientes desde Bruselas y que mientras tiene que pagar con dinero público.

    En cuanto a las irregularidades a nivel institucional, poco se puede hacer, pero si pensamos en el conocimiento necesario para la correcta justificación de los proyectos, las empresas españolas pueden ser de gran ayuda dada su dilatada experiencia en ejecutar proyectos europeos.

    Hasta 2013, Rumanía aún tiene asignadas las siguientes cuantías según el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2013 por categorías de proyecto:

    1. competitividad: 682,12 millones de euros
    2. infraestructura de transportes: 1.853,75 millones de euros
    3. medio ambiente 806,23 millones de euros
    4. RRHH: 940,72 millones de euros
    5. desarrollo rural: 2.517,37 millones de euros
    6. desarrollo regional: 1.342,97 millones de euros”

    renatalodar

  19. 19 Clavileño

    Yo, soy español. Oriundo de Cascorro; con raíces castellanas, nuevas y viejas.
    En mi barrio hay españoles chungos, hay gitanos -españoles- “de cuidao”. En el mercado, ni te cuento.
    He dado y doy trabajo a rumanos y rumanas. Trabajo digno y duro. Codo con codo, con españoles y conmigo. No se qué tienen que ver la distinción payos/gitanos con la rumanos/españoles a efectos de si son buenos o malos, o yo que sé y CON LOS TRABAJADORES DE MI PESCADERÍA

    No se de qué carajo hablais: ¿Habéis dado trabajo a un rumano? ¿ y a un español?. Hablo de empleadores de verdad, no sirve el servicio doméstico por horas y sin regularizar. Hablo de que hayais contratado via INEM/SEPE, con alta en la seguridad social y salario según convenio colectivo e incluso mejorado.

    Si lo habeis hecho, si lo hacéis, deberíais entenderme.

    Va por los tres: por Dª Marisol, por el Sr. Pérez y por Lozisnki.

    Y ahora, me vuelvo a pensar al modo percebe.

  20. 20 Robert Lozinski

    “¿A un español quiere decir a todos los españoles, Miguel? Lo que quería decir con la pregunta es que no hay que generalizar tampoco. Vergüenza me daba cada vez que tenía que mostrar el pasaporte y de tanto sentirla se transformó en una vergüenza crónica. Menos mal que ya no salgo tanto y en Rumanía nadie me llama “rumano de mierda”. Pero no puedo responder por todos y por sus hechos. Todo lo que dices es cierto, los datos son correctísimos pero me parece que te has explayado demasiado. Hablábamos de los gitanos rumanos y de cómo repercuten sus hechos sobre toda una nación o de cómo se utilizan y para el provecho de quién.
    También es cierto lo que dice Marisol. La prostitución, los robos, la explotación de las rumanas por los rumanos. ¿Por qué? Porque las primeras son putas y los otros son delincuentes y criminales y para eso hay leyes y policía. Los rumanos tienen sus pecados, es cierto, y esa avalancha de mendigos y de ladrones ha horrorizado a Europa. Argumentos apabullantes todos pero no deben unos cargar con la culpa de otros. El verano pasado un grupo de niños rumanos viajó a Málaga como premio por los resultados en un examen de español. Hubo un problema con la lista y los metieron a todos en un sótano con rejas hasta que se esclareció todo. ¡Si eran unos menores, coño! Que se atrevan con unos menores alemanes. Al día siguiente España sería invadida por las tropas de la canciller. Es broma, claro. El caso fue uno aislado. Por eso digo que no hay que generalizar.
    Es verdad, Clavileño, que no he dado trabajo a rumanos pero les estoy enseñando la lengua de Cervantes y algunos de mis alumnos, un poco gracias a ello, han encontrado trabajo digno. Hace años uno de ellos ha ganado no sé qué premio internacional de abogados. Salió en la prensa.
    Y a lo mejor tiene razón el Percebe. Demasiado resentimiento y así no sale bien nada.

  21. 21 Marisol

    Tú eres la prueba de que no se puede generalizar.

  22. 22 Proscritos
  23. 23 El percebe pensante.

    Ha habido muchos erasmus rumanos estudiando (y licenciándose) en distintas carreras en España. Hay muchos rumanos con una extensa cultura española, hablo de la de verdad. Lozinski es un exponente pero no es la excepción. Tiene un mérito impresionante, es cierto, pero por fortuna para Romania no es el único. Por el otro lado, hubo mucho contacto “cultural” y españoles residentes en Bucarest en los años 70, pues Radio Pirenaica emitía desde allí. Familias españolas que se integraron en la sociedad rumana, que siguen allí, que crearon las bases para que el idioma se enseñara…

    Dices que gracias a tus clases hay jóvenes que han encontrado un trabajo digno por saber hablar español. Enhorabuena sincera. Pero… sólo en Madrid dicen que hay más de 100mil rumanos… hablan español perfectamente (no saben escribir literatura, pero eso no es el idioma, es la mente y la capacidad, pues tampoco creo que al escriban en su lengua materna) … dice la leyenda urbana que el hablante rumano tiene facilidad para aprender español porque su idioma es muy difícil, vocales, cachulas, tiempos verbales, genitivos, derivaciones latinas y turcas, balcánicas, …. y el nuestro es más fácil. Un rumano en Canadá, habla francés al paso, en Italia, italiano, en Alemania, alemán… en Israel, hebreo…
    También hay otra leyenda que dice que las rumanas hablan español mejor que los rumanos, cosa que se justifica en los culebrones de tv. Allí los ponen en versión original, y tienen bastante éxito… Les pasa también respecto a los niños y a los ancianos con el inglés: los niños de hoy de RO, ven dibujos animados de Disney… allí están en VO… los niños ve dibujos animados en inglés… pero la población e más de 5o años no habla inglés… ellos vieron los dibujos animados soviéticos en versión original…

    Lo actual es una emigración económica. Como no puede ser de otra forma, de gente trabajadora, necesitada de un salario y condiciones dignas. Y, cómo ocurre en este tipo de emigraciones, en los colectivos emigrados siempre hay un sector que se aprovecha de quienes trabajan, o exportan, no solo mano e obra, sino también lo malo. ¿Ejemplos? emigración irlandesa e italiana a USA… ¿qué nos queda? ¿La película del Padrino y las luchas entre crimen organizado de ambos orígenes? (la película es óptima… pero… )

    Jugáis a tópicos y se colocan los dos escenarios: el de lo malo que viene de fuera frente al antagónico, de no todos somos malos. Bien. pero… ¿alguien ha releído lo que escribió lozinski en su texto? ¿ein? su conclusión es fácil: Europa es mala… nos han hecho “tragar con mantequilla” (sic) consumismos y demás… y ahora nos lo quitan, nos expulsan… el fue el primero que se incluyó, y lo demás vino rodado

    No estoy de acuerdo -esta vez, otra vez- con el Sr. Pérez, ni con los que han entrado a ese juego facilón de conceptos ” no todos son malos, hay excepciones, hay cosas buenas, pero las mafias, pero el pobre de la esquina, pero el gitano….” pero… ¿cuántos han dado trabajo o han trabajado? da lo mismo, Europa nos lo dio con mantequilla y ahora nos lo quita, y en la tv ponen reportajes de prostitución, y Berlusconi expulsó… y Sarkozy, y …. bla bla bla

    ¿Hay rumanos en Canadá?. Afirmativo. ¿hay redes de prostitución rumana en Canadá? Negativo. Sólo con esta premisa ya es suficiente para dejar claro este tema.

    En definitiva, el texto inicial provoca una discusión inútil, que no lleva a nada. Ni sirve para despertar conciencias ni para desertar a los dormidos. A lo más, provoca una guerra civil doméstica…

    Y… ¿sabéis de dónde viene esta inutilidad de post? Efectivamente, de su resentimiento inicial.

    Con resentimiento no se transmite bien.

    p/s: Y como dice el Sr. Pérez, bola extra:
    Las relaciones RO-ESP no son actuales… existían y levantando pasiones en los años 30: a continuación tres enlaces sobre lo mismo:
    la versión wikipedia (se supone que incompleta pero más neutral)

    La versión de un bando (enlace con dominio en RO, aunque escrita en español)

    La versión del otro bando (id. origen, escrita en español, y con dominio .ro)

  24. 24 Robert Lozinski

    La mía fue una respuesta puntual que he dado al comentario de Clavileño. Lo digo porque no quiero que se crea que mi intención ha sido llenarme de méritos. Lo que he dicho fue que “no he dado trabajo a rumanos pero les estoy enseñando la lengua de Cervantes y algunos de mis alumnos, un poco gracias a ello, han encontrado trabajo digno”. Tómense estas lineas en estrictos términos de opinión y sin resentimientos.

    Un saludo

  25. 25 Patriiii:3

    Mira niñato de mierda, te voya aclar una cosa los “rumanos” hacen parte de europa chaval y si tanto te molestan porque not e vas tu? Total vete a la mierda! Enserio…Que racista eres….y lueo seguro que dices que no eres raciista

  26. 26 Anónimo

    Espero que lo de “niñato de mierda” vaya contra Mou

  27. 27 Patriiii:3

    n.n cariñoo aprende a madurar.

  28. 28 Anónimo

    París detiene y deporta a una alumna gitana durante una actividad escolar

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/14/actualidad/1381773587_389978.html

  29. 29 SOY RUMANO

    ba PULA Europa nu e avoastra futuva stalinu si PULA futava STALINU SI MOASHA VOASTRA BELIVAR PULA ACIDU SI CURENTU!!! NOI SANTEM POPOR CA TARA ININTAT CU MULT INAINTEA VOASTRA MANCAVAR PULA SI RAHATU DE CACATI CE SANTETI, VOI CE SANTETI?SANTETI O AMESTECATURA DE CACAT, SI IBERICI ERAU UN POPOR BARBAR CARE CICA MARE CEA, TARA NOASTRA E MICA DAR TOTUSI AVEM MAI MULT CA VOI SI O ISTORIE CARE CONTEAZA EUROPEI, VOI IN DOSARELE LUI HERODOT N-AM GASIT NIMICA, DAR DESPRE STRAMOSII NOSTRI CARE GRECII II RESPECTAU CA PROPIETARI AI PAMANTURILOR LOR, DACII I-AU LASAT PE GRECII SA-SI PUNA COLONIILE CARE SUNT CUNOSCTUTE SI AZI CA SI CONSTANTA DAR ATUNCI TOMIS SI CALATIS, NOI AVEM ISTORIE TIGANI RASISTI, SI TIGANI N-AU NICI O LEGATURA CU POPORUL NOSTRU!!!!!!!!!!!!! AU VENIT EI DIN INDIA SA GASEASCA UN LOC UNDE SA POATA LOCUI, SI AU DAT DE TARA NOASTRA, DE CEVA CE N-AU MAI VAZUT, SI TARA NOASTRA NU E SARACA, DAR CACATI DE PRESEDINTI CE II AVEM ISI FAC DE CAPUL PULI CU BANI TARII!!!!!!!!!! DECI NU MAI COMENTATI RASISTI DRACULUI

  30. 30 Relocoremamado

    Los rumanos se tienen que quedar en Europa coño, así nosotros nos vemos mejor en España con sudacas, tiraflechas y Rumanos, así que, bebes, ya saben que hacer, sacar 1/4 de España y sustituirlo por los Rumanos, así nos vemos mejor nosotros jejejeje.

  31. 31 Anónimo

    A mí los rumanos no me molestan. Es más, me gustan. Se han sabido espabilar. Y si algunos nos roban es porque somos unos putos pringaos y no sabemos defender lo nuestro si es que queda ya algo ya nuestro, cagontos.

  32. 32 Xavi

    Soy español y he vivido en Rumania alli fui feliz y siempre se me trato cordialmente, el problema de occidente es confundir rumano con gitano, el rumano es un europeo legal el gitano… sin comentarios, la mayoria de rumanos que viven en España respetan las leyes como la mayoria de españoles que viven en Rumania, la mayoria de gitanos que viven en España o en Rumania se dedican a lo que todos sabemos… el tema es sencillo las personas que respeten la leyes del pais de acogida sea este España o Rumania tengan sus derechos y deberes, el que no respete las leyes a su casa a buenas o a malas. No es una cuestion de razas ni nacionalidades es cuestion de leyes y de respeto a estas, pero por favor no generalizemos ni los unos ni los otros… Respeto a nuestras leyes y unidad frente a la casta parasitaria de Bruselas Ilegales a la carcel

Deja una respuesta



Comparte este artículo